El Crédito tributario por hijos ayuda a las familias con hijos calificados a obtener un beneficio tributario. Es posible que pueda reclamar el crédito, incluso si no presenta regularmente una declaración de impuestos.
Usted puede reclamar el Crédito tributario por hijos por cada hijo calificado que tenga un número de Seguro Social que sea válido para trabajar en los Estados Unidos.
Para ser un hijo calificado para el año tributario 2022, su dependiente, generalmente, tiene que:
Usted califica para la cantidad completa del Crédito tributario por hijos de 2022 por cada hijo calificado si usted cumple con todos los criterios de elegibilidad y su ingreso anual no supera las siguientes cantidades $200,000 ($400,000 si está casado y presenta una declaración conjunta).
Es posible que los padres y tutores que tienen ingresos más altos sean elegibles para reclamar un crédito parcial.
Utilice nuestro Asistente Tributario Interactivo (ITA, por sus siglas en inglés) para verificar si usted califica (en inglés).
Puede reclamar el Crédito tributario por hijos al ingresar la información de sus hijos y otros dependientes en el Formulario 1040 (SP), Declaración de Impuestos de los Estados Unidos Sobre los Ingresos Personales y al adjuntar un Anexo 8812, Créditos por hijos calificados y otros dependientes, completado.