Los contribuyentes casados que opten por presentar una declaración conjunta usarán una declaración para declarar su ingreso combinado y deducir los gastos permisibles combinados.
Los contribuyentes casados pueden escoger este estado aún si uno de los cónyuges no tuvo ningún ingreso o deducción. Los contribuyentes pueden usar el estado de Casado Presentando Conjuntamente si uno de los siguientes aplica en el último día del año tributario:
El IRS reconoce un matrimonio de hecho si este es reconocido por el estado donde los contribuyentes ahora viven o donde empezó el matrimonio de hecho, y dicho matrimonio no se ha disuelto, por fallecimiento o por divorcio. Es posible que se requiera asesoramiento legal para determinar si existe un matrimonio de hecho.
Presentar una declaración de impuestos conjuntamente con tu cónyuge provee muchas ventajas. Los contribuyentes conjuntos reciben una de las deducciones más grandes cada año, lo que les permite deducir una cantidad importante de los ingresos al calcular los ingresos sujetos a impuestos.
Es habitual que las parejas que presentan su declaración en conjunto puedan calificar para varios créditos tributarios, entre los que se incluyen:
Por lo general, a los contribuyentes con declaración conjunta les corresponden límites de ingresos más altos para ciertos impuestos y deducciones, lo cual significa que pueden tener ingresos más elevados y, de todos modos, tal vez calificar para ciertos beneficios tributarios.